Decoración de casas. Consejos e ideas muy útiles

La palabra “hogar” se ha transformado en los últimos años. Décadas atrás, era sinónimo de grandes casas con patio y garaje incluido. Hoy por hoy, la tendencia nos ha llevado a pisos pequeños, donde cada centímetro cuadrado es oro y la decoración, funcional y acogedora, se ha convertido en la protagonista.

Todavía hay muchas personas que temen las viviendas pequeñas, pero la clave del éxito radica en la creatividad a la hora de practicar la decoración de casas pequeñas y mucho sentido común.

Hoy, repasamos algunos consejos en la decoración de casas pequeñas que puedes practicar de forma fácil y sin tener un presupuesto, si decides sumarte a la tendencia de hogares pequeños.

1.- Concéntrate en el potencial. La distribución

Evita que tu atención se desvíe solo a la cifra de los metros cuadrados. Hay que verlo en conjunto, y para eso necesitarás hacer un pequeño croquis de la vivienda.  Si el croquis – plano lo haces a mano. Utiliza una hoja con cuadros (DIN A-4 – Tamaño folio) para representarlo lo más real posible y que no descuadre. Añade las medidas!… No hace falta que sea super detallado.

2.- Menos es más y que sea útil

Esta es la base del concepto minimalista y el secreto para crear un espacio que de serenidad en vez de parecer un caos. La realidad, con el tiempo aumentamos los “trastos” en el hogar y desvirtuamos un estilo concreto.

Montañas de objetos que solo lograrán distraer la atención y aturdirte con la mezcla de estilos que obtendrás. Nuestro consejo: conserva solo aquello que consideres que te llevará a un mejor estilo de vida. Lo útil, se acepta, los objetos que no tienen una utilidad real, en la decoración de viviendas pequeñas, no tienen cabida.

3.- Diviértete con el color

La tendencia te invita a usar colores suaves y pasteles. Desde hace un par de años la recomendación es decorar con uno o dos colores y mantener esas tonalidades. Eso sí, dosifica la emoción y concéntrate en el objetivo: crear un refugio de paz que tenga tu personalidad.

Los colores influyen bastante en nuestro estado de ánimo y en la temperatura corporal, hay que decidir el color de cada habitación según su uso. Mira la siguiente infografía de los colores y sus efectos. Es muy útil!

4.- Los muebles que sean funcionales

Muchas marcas están enfocadas con propuestas de mobiliario y accesorios que juegan con la doble función. Esto es genial!

Las camas con espacio para almacenar (Las llamadas “camas armario”), las barras de cocina que funcionan como mesa para comer o incluso las mesas pequeñas que se recogen fácilmente sin ocupar espacio mientras no se usa. Son solo algunas de las opciones que tendrás en el mercado.

5.- Pon atención a la iluminación

Consejos de decoración útiles en una casa pequeña para iluminar con coherencia los espacios:

  • Las cortinas no son buenos aliados en la decoración de un apartamento pequeño. En todo caso de utilizarse, que sean transparentes y dejen pasar la luz.
  • Las lámparas a utilizar deben de ser de tamaño pequeño. No queremos que sea el centro del espacio ni de la habitación.
  • Considera también utilizar los apliques. Hoy en día los venden con diseños geniales y líneas puras.
  • Con la iluminación puedes diferenciar los espacios. Es una buena opción en decoración que tiene efectos visuales agradables.
  • También hay lámparas que son multifunción. Es decir, la misma lámpara tiene dos funciones, como, por ejemplo, una de escritorio y otra como luz auxiliar de salón.
  • Recuerda que, en la pared, también puedes colocar iluminación. A veces lo olvidamos, y en realidad estéticamente queda muy bien.
  • Si puede ser, utiliza bombillas regulables en intensidad de luz. Podrás cambiar o separar los ambientes de una forma fácil.

Related Posts

09

Abr
BLOG

Puertas correderas. Lo que debes Saber

Dentro de la carpintería, en las puertas de interior de nuestras viviendas nos encontramos con las afamadas puertas correderas. Aunque su utilización está al alza por razones obvias de espacio y utilidad, aún siguen estando a la sombra de las tradicionales. Las estadísticas nos confirman que cada vez vivimos en inmuebles más pequeños (Ver artículo de cómo [...]

09

Abr
BLOG

Consejos sobre los niveles de iluminación en viviendas

La cantidad de iluminación que desprende una bombilla o lámpara, no es la misma que llega al lugar donde se necesita. Por una parte tenemos las lámparas que transforman la energía en luz visible, y por otro lado tenemos las luminarias que distribuyen la luz de formas distintas. La cantidad de luz que llega a cada punto,[...]